top of page

Principales razones para que el DOT te tenga en la mira y te llame a una auditoria exhaustiva!!!!

¿Sabías que las revisiones de cumplimiento de DOT pueden afectar a tu negocio de transporte? Estas revisiones son una forma de que la FMCSA verifique que estás siguiendo las normas de seguridad y operación que se aplican a tu industria. Pero, ¿qué hace que la FMCSA decida revisar tu empresa? En este artículo, te contamos algunos de los factores comunes que pueden desencadenar una revisión de cumplimiento de DOT y cómo puedes evitarlos.



Número de accidentes


Uno de los factores más importantes que pueden provocar una revisión de cumplimiento es el historial de accidentes de tu empresa. Si has tenido accidentes graves que han causado muertes o lesiones, la FMCSA querrá saber qué pasó y si has tomado medidas para prevenir que vuelvan a ocurrir. Por eso, es fundamental que reportes todos los accidentes a la FMCSA y que mantengas un registro detallado de las causas y las acciones correctivas.


Algunas de las violaciones más comunes que pueden causar accidentes:

  • No reportar el accidente al FMSCA en los siguientes 15 días

  • No realizar las pruebas de alcohol y drogas post accidente

  • No realizar el mantenimiento del vehículo.

  • Número de inspecciones de carretera

Otro factor que puede llamar la atención de la FMCSA son las inspecciones en carretera que resultan en violaciones "fuera de servicio". Estas violaciones son aquellas que ponen en riesgo la seguridad de los conductores, los vehículos o la carga, como por ejemplo, problemas mecánicos, exceso de horas de conducción o infracciones de tráfico. Si tus conductores o vehículos reciben muchas violaciones "fuera de servicio", la FMCSA puede sospechar que no estás cumpliendo con las normas y puede decidir hacer una revisión más exhaustiva.


Algunas de las violaciones más comunes que pueden llevar a un conductor o vehículo a ser puesto "fuera de servicio":


  • Tener un conductor con una licencia no validad o suspendida

  • Tener un conductor reportado o prohibido para manejar en el Clearinghouse

  • No tener el registro o seguro al día

  • No tener bien los records de los sistemas de horas de servicio

  • el exceso de peso o dimensiones del vehículo,

  • la falta de equipo de seguridad o emergencia, o la presencia de fugas o daños en el vehículo.

 

Errores en la Safety Audit


Finalmente, otro factor que puede desencadenar una revisión de cumplimiento es el resultado de una auditoría de seguridad para nuevos participantes. Esta auditoría es una evaluación inicial que la FMCSA realiza a las empresas que se registran por primera vez como transportistas interestatales. El objetivo es verificar que la empresa conoce y cumple con las regulaciones básicas de DOT. Si fallas esta auditoría, la FMCSA puede revocar tu autoridad operativa o imponerte sanciones. Además, puede hacer un seguimiento con una revisión de cumplimiento más adelante para asegurarse de que has corregido las deficiencias. Algunas de las violaciones más comunes que pueden hacer que falles la auditoría son el no tener un programa adecuado de pruebas de drogas y alcohol, el no tener un sistema adecuado de mantenimiento e inspección de los vehículos, el no tener un sistema adecuado de control y registro de las horas de servicio, o el no tener un seguro adecuado.


Como ves, hay varios factores que pueden hacer que la FMCSA quiera revisar tu empresa. Para evitarlo, lo mejor es que te mantengas al día con las normas de DOT y que implementes un sistema de gestión de seguridad y cumplimiento eficaz. Así, podrás evitar problemas, multas y sanciones, y podrás operar tu negocio con tranquilidad.


Como puedes ver, hay muchos documentos que debes tener en cuenta para cumplir con el DOT. Pero no te desanimes, con un poco de organización y planificación puedes lograrlo. NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE. Contáctanos ahora, Somos los expertos!!


At Trucking Services & Logistics, we are specialists in solving all your doubts, also remember that we can give you the necessary assistance in issues concerning the DOT. Do not forget to follow our social networks (Facebook , Instagram, Twitter, Tik Tok and LinkedIn) or call (813) 864 62 87, to obtain more detailed information.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page