top of page

¡Tranquilo! Si salió positivo en un examen de droga del DOT, nosotros somos la solución

Si usted es un driver, salió positivo en un examen de droga y tiene prohibido manejar, tranquilo, nosotros lo ayudamos. En Trucking Services and Logistic contamos con todas las herramientas ayudarlo a superar esta situación de la siguiente forma:



 

  1. Lo ayudamos a crear su cuenta en el Clearinghouse. 

  2. Le recomendamos profesionales en abuso de sustancias (SAP) avalados por el DOT en todo el territorio nacional. 

  3. Lo enviamos a hacer la prueba de return to duty en un laboratorio calificado y con todos los requerimientos del DOT. 

  4. Realizamos el reporte en el Clearinghouse de su resultado negativo para poder eliminar la prohibición de conducir.

  5. Lo ayudamos a completar sus pruebas de seguimiento enviadas por el SAP hasta que termine su plan de tratamiento para completar los pasos y cerrar la violación en el Clearinghouse.

 

Si usted no tiene empresa propia o que lo avale, le tenemos la solución.

 

Así mismo, le presentamos el proceso que se debe realizar:

 

  1. Contactar a un profesional calificado en abuso de sustancias (SAP) para someterse a una evaluación inicial. El SAP determinará el nivel de tratamiento y educación que necesita el empleado para superar su problema de drogas. Además, realizará el seguimiento del progreso del empleado, le dará una recomendación para volver a trabajar y autorizará una prueba de regreso al trabajo (return to duty).

  2. Realizar la prueba de droga llamada return to duty. Esta prueba debe ser enviada por una empresa de transporte con un DOT number.

  3. Si los resultados de la prueba son negativos, estos deben ser publicados en el Clearinghouse para retirar la prohibición de sus registros.

  4. La empresa de transporte suya o para la cual trabaja, debe realizar los exámenes de seguimiento enviados por el profesional en abuso de sustancias (SAP). Estas pruebas son aleatorias e impredecibles y tienen como objetivo prevenir las recaídas. Si usted es requerido debe ir inmediatamente a realizarla. Si no lo hace, es considerado un rechazo y equivale a un resultado positivo.

  5. Una vez complete todo el plan de seguimiento enviado por el profesional en abuso de sustancias realizando las pruebas enviadas debe reportar el cumplimiento de este en el Clearinghouse para poder cerrar la violación en el sistema.


Este es un blog post informativo sobre cómo volver a manejar después de una prueba positiva de drogas. Nuestro objetivo es brindarle información útil y orientación para que pueda recuperar su licencia y su trabajo lo antes posible. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en contactarnos. Estamos para ayudarlo.

 


At Trucking Services & Logistics, we are specialists in solving all your doubts, also remember that we can give you the necessary assistance in issues concerning the DOT. Do not forget to follow our social networks (Facebook , Instagram, Twitter, Tik Tok and LinkedIn) or call (813) 864 62 87, to obtain more detailed information.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page