top of page

CUIDADO! Estos son los pasos que debe seguir para contratar un Driver

Elegir un Driver, estudiar su perfil, verificar que esté bajo los lineamientos del DOT, puede convertirse en un dolor de cabeza. Sin embargo, con asesoría usted puede hacer de esta tarea, algo sencillo. Por esta razón, le dejamos los pasos que debe seguir para que este proceso no se vuelva un dolor de cabeza.



1.     Usted debe realizar el registro del driver y la búsqueda de pre empleo en el Clearinghouse. Esto le permitirá evaluar los antecedentes que tenga el conductor dentro del Programa de Alcohol y Drogas y revisar que no tenga ninguna restricción o inconveniente para conducir.

2.     Para este proceso, es fundamental que realizarle al driver la prueba de preempleo de alcohol y drogas del DOT. El resultado de esta prueba debe ser negativo, así el empleador puede estar tranquilo frente al estado actual del candidato. Así mismo, es necesario validar que los datos de la compañía y del driver sean correctos con el fin de que la prueba sea legítima.

 

Por último,  pero muy importante, es que se debe tener el Driver File que debe contener los siguientes documentos:

 

  • Aplicación de empleo autorizada por el DOT.

  • Formato de revisión de antecedentes de trabajos anteriores.

  • MVR del estado historia de 3 años.

  • Copia de la CDL vigente.

  • Copia del certificado médico vigente.

  • Certificado de violaciones.

  • Revisión anual del récord de manejo.

  • Test de droga.

  • Certificado de recibido de la política de alcohol y droga.

  • Búsqueda de pre empleo del Clearinghouse.

 

Ahora el DOT requiere que todos sus documentos sean enviados a ellos de manera digital. Nosotros podemos ayudarle en todo este proceso. Si desea obtener más información sobre cómo la gestión del archivo de calificación del conductor puede ayudarle a mejorar su cumplimiento y rendimiento en materia de seguridad del DOT.


Como puedes ver, hay muchos documentos que debes tener en cuenta para cumplir con el DOT. Pero no te desanimes, con un poco de organización y planificación puedes lograrlo. NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE. Contáctanos ahora, Somos los expertos!!


At Trucking Services & Logistics, we are specialists in solving all your doubts, also remember that we can give you the necessary assistance in issues concerning the DOT. Do not forget to follow our social networks (Facebook , Instagram, Twitter, Tik Tok and LinkedIn) or call (813) 864 62 87, to obtain more detailed information.

9 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page