Si usted trabaja en el sector de transporte y realiza funciones consideradas sensibles, como manejar un vehículo comercial (camión de más de 26.000lb o más de 16 pasajeros), está sujeto a la regulación dispuesta a través del programa de alcohol y drogas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).
Este programa tiene como objetivo prevenir y detectar, de forma temprana, el uso indebido de alcohol y drogas entre los empleados que desempeñan dichas funciones. Para ello, el programa establece una serie de normas y procedimientos que incluyen, entre otros, la realización de diferentes tipos de pruebas. Una de ellas es la Prueba Post-Accidente.
Esta prueba se realiza después de que ocurre un accidente que involucra a un empleado que realiza funciones de seguridad sensibles. Tiene como objetivo determinar si el alcohol o las drogas fueron un factor contribuyente al accidente. Esta prueba se aplica cuando el accidente cumple con ciertos criterios establecidos por cada modalidad de transporte, como la gravedad de las lesiones, los daños materiales, la responsabilidad del empleado, etc. El empleado debe permanecer disponible para la prueba y abstenerse de consumir alcohol o drogas hasta que se realice la prueba o se le indique lo contrario.
El Programa de Alcohol y Drogas del DOT es un pilar fundamental en la garantía de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos. A través de la Prueba Post-Accidente y otras medidas, este programa contribuye a la prevención y detección temprana del uso indebido de alcohol y drogas entre los empleados que realizan funciones de seguridad sensibles en el sector del transporte.
*SI VA A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN AL SEGURO, TENGA EN CUENTA QUE VA A NECESITAR UNA PRUEBA DE DROGAS Y ALCOHOL.
El bienestar de todos los ciudadanos y la eficiencia del transporte dependen de la estricta adhesión a estas normas y procedimientos. Mantenerse sobrio y alerta en la carretera es un compromiso que todos los empleados del transporte deben asumir para garantizar la seguridad de todos.
At Trucking Services & Logistics, we are specialists in solving all your doubts, also remember that we can give you the necessary assistance in issues concerning the DOT. Do not forget to follow our social networks (Facebook , Instagram, Twitter, Tik Tok and LinkedIn) or call (813) 864 62 87, to obtain more detailed information.
Commentaires