Te enseñamos estos 6 sencillos pasos para cumplir con la normativa del DOT y asegurar el éxito y supervivencia de tu negocio.
¿Estás preparado para una auditoría de DOT? No cumplir podría llevar a consecuencias catastróficas para tu negocio. Sigue estos seis pasos cruciales para asegurarte de que tu empresa esté lista para la intenso escrutinio de las auditorías de DOT y las inspecciones de carreteras:
1. Prueba de Seguro: Sin una cobertura financiera adecuada, estás arriesgando la ruina financiera. Asegúrate de tener los documentos necesarios —MC.90, BMC-91, o BMC .91x— para demostrar tu seguro y protegerte de los costos paralizantes de los accidentes.
2. Certificado Consorcio de Drogas y Alcohol: ¿Estás inscrito en un programa de pruebas aleatorias de drogas y alcohol? No mostrar prueba de inscripción y la política de tu empresa podría resultar en sanciones severas y manchar tu reputación.
3. Pruebas de Drogas pre empleo: Contratar sin realizar pruebas de drogas previas al empleo es una apuesta peligrosa. Prueba a todos los nuevos empleados dentro del último año para evitar posibles desastres en la carretera.
4. Verificación de Consultas de Clearinghouse: Descuidar las consultas de Clearinghouse es una invitación directa a problemas. Asegúrate de cumplir con los requisitos de consulta previa al empleo y anuales para evitar multas cuantiosas y batallas legales.
5. Archivos de Calificación de Conductores: Archivos de calificación de conductores incompletos significan un desastre. Mantén cada documento requerido —formularios de solicitud, CDLs, certificados médicos, resultados de pruebas de carretera, registros de vehículos motorizados (MVRs), y consultas de Clearinghouse— en orden meticuloso para evitar pesadillas regulatorias.
6. Certificado curso de supervisor del DOT: Los supervisores no capacitados son un riesgo esperando a suceder. Asegúrate de que todos los portadores de CDL que contrates reciban capacitación obligatoria para detectar signos de abuso de drogas y alcohol entre los conductores.
No adherirse a estos pasos críticos podría resultar en consecuencias graves para tu negocio. Los fallos automáticos de la auditoría incluyen:
Falta de un certificado de programa de pruebas aleatorias de drogas y alcohol.
Contratar conductores prohibidos que hayan dado positivo en pruebas de drogas o alcohol.
Utilizar conductores con CDL suspendidos o certificados médicos caducados.
Contratar conductores médicamente no aptos.
Emplear conductores sin seguro.
No cumplir con los reglamentos de horas de servicio.
Descuidar las inspecciones de vehículos obligatorias.
No permitas que tu empresa se convierta en otra estadística de fallas en las auditorías de DOT. Mantente proactivo, mantente cumpliendo y protege tu sustento. Llámanos hoy — estamos aquí para ayudarte a navegar por las complejidades de las regulaciones de DOT y proteger tu negocio del borde del desastre.
DESCARGA AQUÍ EL AUDIT CHECK LIST:
Contáctanos en TRUCKING SERVICES AND LOGISTIC tenemos las soluciones para tu empresa te ayudamos con todo lo relacionado con el programa de alcohol y drogas, Clearinghouse drivers files, tarjetas médicas. También contamos con soluciones y asesorías para los drivers; si tienes una violación contáctatenos nosotros te ayudamos a completar los pasos necesarios que pide el departamento de transporte para poder volver a manejar y te acompañamos hasta que tu violación sea cerrada. Contamos con profesionales en abuso de sustancias en todo el país. (SAP) pruebas de regreso al trabajo, y probas de seguimiento.
Somos tu mejor opción en cumplimiento.
📞 Phone: (813) 864-6287
🤳 WhatsApp: (813) 435 69 24
Comments