Así es como puedes evitar que pierdas tu CDL. Si es conductor de CDL, debe estar al tanto de las reglas del Clearinghouse que afectan su elegibilidad para operar un vehículo comercial. El Clearinghouse es una base de datos que registra las violaciones de drogas y alcohol por parte de los conductores de CDL. También registra el estado de los conductores que están en el proceso de retorno al deber después de una violación.
Uno de los estados que puede aparecer en el Clearinghouse es "prohibido". Esto significa que el conductor ha:
Dado positivo en una prueba de drogas o alcohol, o se ha negado a hacerse la prueba, y no ha completado el proceso de retorno al deber.
Completado el proceso de retorno al deber, pero no ha proporcionado un resultado negativo en una prueba de seguimiento.
Sido reportado por su empleador por usar drogas o alcohol mientras realizaba funciones sensibles a la seguridad, o por manipular una prueba.
Si estás en estado de "prohibido", no puedes operar un vehículo comercial hasta que resuelvas el problema. Esto puede tener consecuencias graves para tu carrera e ingresos. También puedes enfrentarte a multas, sanciones o acciones legales por parte de tu empleador o las autoridades.
¿Cuáles son las consecuencias de un resultado positivo en la prueba?
Un resultado positivo significa que ha violado las regulaciones de drogas y alcohol de la FMCSA. Dependiendo del tipo y la gravedad de la infracción, puede estar sujeto a:
Eliminación inmediata de las funciones sensibles a la seguridad.
Derivación obligatoria a un profesional de abuso de sustancias (SAP).
Evaluación, educación y tratamiento por parte del SAP.
Prueba negativa de retorno al trabajo y plan de pruebas de seguimiento.
Informe de la infracción al Clearinghouse y a su(s) empleador(es).
Suspensión o revocación de su licencia CDL.
Cargos civiles o penales.
Un resultado positivo también puede afectar su reputación, sus relaciones y su salud. Puede ser una señal de un trastorno por uso de sustancias que requiere ayuda profesional. Si da positivo, debe buscar asistencia lo antes posible y seguir los pasos para recuperar sus privilegios de conducción.
¿Cómo puedo recuperar mis privilegios de conducir?
Si se encuentra en una situación "prohibida", debe completar el proceso de retorno al deber antes de poder reanudar la conducción de un vehículo comercial. El proceso de retorno al deber implica:
Consultar con un SAP que evaluará su condición y le recetará un plan de tratamiento.
Completar el plan de tratamiento y cualquier otra recomendación del SAP.
Realizar una prueba de retorno al deber que muestre resultados negativos para drogas o alcohol.
Registrar su resultado negativo de la prueba en el Clearinghouse y en su(s) empleador(es).
Seguir un plan de pruebas de seguimiento durante al menos 12 meses después de volver al servicio.
El proceso de retorno al deber puede llevar varias semanas o meses, dependiendo de su situación y progreso. Usted es responsable de pagar por los servicios del SAP, el tratamiento y las pruebas. También debe cumplir con cualquier requisito adicional impuesto por su empleador o la FMCSA.
Estar en una situación "prohibida" no es el final de su carrera como CDL, pero puede ser un gran obstáculo. Siguiendo las reglas del Clearinghouse y manteniéndose sobrio, puede proteger sus privilegios de conducir y su sustento.
Este es un artículo informativo para los conductores comerciales que quieren saber cómo recuperar sus privilegios de conducir después de una violación de las normas sobre drogas o alcohol. Espero que les haya sido útil y que puedan volver a la carretera lo antes posible.
NOSOTROS PODEMOS AYUDARLO. Contáctenos ahora Nosotros somos los expertos!!
At Trucking Services & Logistics, we are specialists in solving all your doubts, also remember that we can give you the necessary assistance in issues concerning the DOT. Do not forget to follow our social networks (Facebook , Instagram, Twitter, Tik Tok and LinkedIn) or call (813) 864 62 87, to obtain more detailed information.
Комментарии